When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

KANCHU GEIKO, NOVEDOSA ACTIVIDAD MARCIAL

En la Playa Santa Bárbara, alumnos de la Escuela de Karate de Chaitén dieron la bienvenida al nuevo año con una tradicional forma de entrenamiento, que contribuye a fortalecer cuerpo y espíritu, así como los vínculos personales entre alumnos y familiares de estos.

Pasadas las 5 de la madrugada de este sábado, 05 de enero, los alumnos de la Escuela de Karate de Chaitén comenzaron a dirigirse hacia el sector de Santa Bárbara para realizar una novedosa actividad, planificada con antelación.

Fueron 10 los alumnos, hombres y mujeres de diferentes edades, que acompañaron al Sensei Cristián Yasima en el desafío consistente en un entrenamiento en la playa, el cual comenzó a las 6 de la mañana y se extendió por 2 horas, abarcando acondicionamiento físico, técnicas básicas y de defensa personal, así como entrenamiento en el mar.

Conforme explicó el Sensei Yasima, el Kanchu Geiko es una actividad tradicional de Japón, cuna del Karate, consistente en un entrenamiento en condiciones extremas, a objeto de recibir el nuevo año y preparase para enfrentar sus desafíos, reforzando así la actividad de un karateca, precisamente haciendo karate.

Esta fue la 1° versión y esperan que se transforme en una tradición de la Escuela local, más aun aprovechando los recursos naturales y el hermoso entorno de la zona.

En esta ocasión el escenario elegido fue la playa Santa Bárbara, pero la actividad se puede realizar también cascadas y nieve, pues la idea es reforzar el aspecto físico, fortaleciendo cuerpo y espíritu, en el ámbito del karate tradicional, reforzando además la fuerza de voluntad y perseverancia.

0