When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

RESCATES AEROMÉDICOS SUPERAN LOS 200 ANUALES EN PROVINCIAS DE LLANQUIHUE Y PALENA

Por las características de conectividad del territorio, la Red de Urgencia del Servicio de Salud Del Reloncaví coordina anualmente más de 200 rescates aeromédicos de pacientes de la Provincia de Palena y del sector Cordillera (Cochamó). Las evacuaciones se realizan en aviones equipados y con profesionales de la salud.

El Director del Servicio de Salud Jorge Tagle, señaló que gracias a la contratación de servicios a empresas aéreas locales y a la coordinación con la FACH y Armada, los pacientes en riesgo vital o con lesiones graves, son derivados hasta el Hospital de Puerto Montt.

Carlos Salazar, médico urgenciólogo y Coordinador de la Red, explica que las evacuaciones se realizan en conjunto con el hospital o posta que está solicitando el apoyo, “el SAMU es el encargado de dar respuesta al requerimiento, para ello se contacta con la empresa que presta el servicio de avión ambulancia, pero de no haber disponibilidad, solicita apoyo a alguna de las instituciones estatales que cuentan con transporte aéreo”.

A esta red de apoyo para rescates en los territorios más alejados se sumará la disponibilidad de la Sección Aérea de Carabineros de Puerto Montt, la que colaborará en los casos en que se hayan agotado las instancias previas y lo requiera en beneficio de algún paciente.

El mayor de Carabineros Marco Antonio Alvarado, explicó que el alcance de la Sección es a nivel regional, “se cuenta con un avión y un helicóptero que es de gran ayuda en los lugares de difícil acceso y podemos prestar ayuda al SAMU en caso de una emergencia vital o a cualquier otra institución de salud que lo requiera”, aseguró.

0