Get Adobe Flash player

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Usted puede estar aquí...
muchos lo conocerán.
163301
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
7
414
1524
158222
8961
18166
163301

Iván Moreira y propuesta de binominal

Iván Moreira y propuesta de binominal: “La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores; lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”


El parlamentario y candidato a senador gremialista por la Región de Los Lagos, criticó duramente la decisión de un sector de RN, de modificar el sistema binominal, en base a un aumento de diputados y senadores.

 

El candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, diputado Iván Moreira afirmó que la propuesta de reforma al sistema binominal anunciada por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no representa “el sentir de las regiones porque es un traje a la medida de los partidos políticos, y es precisamente lo contrario de lo que la ciudadanía espera de nosotros”.

 

“La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores, lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”, dijo Moreira.

 

“Además, con respecto al sistema binominal y su cambio, yo era de los que decía hace un tiempo atrás que ni a palos había que cambiarlo; pero a partir de la elección municipal entendí a palos que había que modificarlo por un sistema mayoritario; pero jamás pensé que la propuesta busque aumentar los diputados y los senadores”, agregó Moreira.

 

Incluso, el legislador y candidato a senador de la UDI por la región de Los Lagos, puso énfasis en que “parece que estos caballeros (los que suscribieron el acuerdo binominal) no han entendido nada de nada de lo que quiere el país; si se requiere una reforma al sistema binominal por uno mayoritario, pero no un aumento de diputados y senadores”.

 

Iván Moreira añadió que “al ver (la foto) se me viene a la memoria y el recuerdo de (Manuel José) Ossandón, quien es un aficionado, un niño de pecho comparado con Carlos Larraín que es un profesional en destruir la Alianza que necesita legitimarse con el mundo ciudadano, con ese mundo social que nosotros queremos representar”, dijo.

 

Finalmente el diputado Iván Moreira dijo que “esto hace que la gente no vaya a votar porque si mantienen el camino de aumentar diputados y senadores, van a ser muchos menos los que se seguirán absteniendo de ir a votar en noviembre”, indicó.

 

Reproducimos esta entrevista para dar cuenta de las opiniones de un candidato que hoy aparece muy interesado en la zona y sus problemas, pero hace unos meses casi lloraba al conocer su “designación” como candidato por estos lares; Nuestro afán es contribuir a formar opinión y por eso debemos señalar que es imposible defender un sistema electoral en que basta salir 3° para ser electo y ello en base a todo un procedimiento matemático calculado de antemano.

Por otra parte, el señor Moreira habla de los partidos Políticos como si él proviniera de la estratosfera, lo cierto es que es uno de los socios fundadores de la UDI, que acata la disciplina militar de su colectividad, la cual lo tiene hoy como candidato en la zona, y que es la UDI el Partido más beneficiado con este sistema, el cual le genera sobre representación.

 

Para ahondar más aún, debemos declarar que la molestia de este señor obedece a los profundos e irreconciliables conflictos internos de la Alianza, plasmados en el Acuerdo RN – Concertación, lo que incluso obligo al presidente Piñera a publicitar por cadena nacional una propuesta alternativa, que no hace más que hacer patente el mal pie en que quedó el Gobierno.

IMPORTANTE REUNION EN PALENA

La idea es analizar un mecanismo de incentivo para los agricultores, como es el SIRSD, conforme a la realidad local.

Leer más...

MEDIOS LOCALES PROMOVERÁN CAPACIDADES TERRITORIALES Y DESCENTRALIZACIÓN

Radios, portales electrónicos, medios escritos y canales de televisión de las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena presentaron sus ideas al Fondo de Medios 2014 para fomentar el desarrollo social y cultural y un total de 54 medios se adjudicaron el fondo de fortalecimiento de la SEGEGOB.

Leer más...

INTENSAS LLUVIAS GENERARON CORTE DE CAMINO

Un gran estruendo, producido durante la noche, anunció una corrida generad por las copiosas lluvias, la que arrastró todo a su paso y corto el camino.

Leer más...

CRIA DE CONDOR ES CUIDADA POR VECINOS

Se trata de un ejemplar joven que arribo al sector El Azul, de nuestra comuna y que ha sido alimentado y cuidado por la familia Toro Zapata.

Leer más...

DECRETAN LIBERTAD DE IMPUTADO

Apelación deducida fue acogida por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, revocándose la prisión preventiva decretada.

Leer más...

CARABINEROS DE LA PROVINCIA SE CAPACITAN

Más de 25 funcionarios de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena se capacitaron respecto de un delito de gran incidencia regional como es el Abigeato.

Leer más...