Get Adobe Flash player

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Usted puede estar aquí...
muchos lo conocerán.
244045
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
907
1181
5140
235115
13987
15695
244045

Iván Moreira y propuesta de binominal

Iván Moreira y propuesta de binominal: “La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores; lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”


El parlamentario y candidato a senador gremialista por la Región de Los Lagos, criticó duramente la decisión de un sector de RN, de modificar el sistema binominal, en base a un aumento de diputados y senadores.

 

El candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, diputado Iván Moreira afirmó que la propuesta de reforma al sistema binominal anunciada por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no representa “el sentir de las regiones porque es un traje a la medida de los partidos políticos, y es precisamente lo contrario de lo que la ciudadanía espera de nosotros”.

 

“La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores, lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”, dijo Moreira.

 

“Además, con respecto al sistema binominal y su cambio, yo era de los que decía hace un tiempo atrás que ni a palos había que cambiarlo; pero a partir de la elección municipal entendí a palos que había que modificarlo por un sistema mayoritario; pero jamás pensé que la propuesta busque aumentar los diputados y los senadores”, agregó Moreira.

 

Incluso, el legislador y candidato a senador de la UDI por la región de Los Lagos, puso énfasis en que “parece que estos caballeros (los que suscribieron el acuerdo binominal) no han entendido nada de nada de lo que quiere el país; si se requiere una reforma al sistema binominal por uno mayoritario, pero no un aumento de diputados y senadores”.

 

Iván Moreira añadió que “al ver (la foto) se me viene a la memoria y el recuerdo de (Manuel José) Ossandón, quien es un aficionado, un niño de pecho comparado con Carlos Larraín que es un profesional en destruir la Alianza que necesita legitimarse con el mundo ciudadano, con ese mundo social que nosotros queremos representar”, dijo.

 

Finalmente el diputado Iván Moreira dijo que “esto hace que la gente no vaya a votar porque si mantienen el camino de aumentar diputados y senadores, van a ser muchos menos los que se seguirán absteniendo de ir a votar en noviembre”, indicó.

 

Reproducimos esta entrevista para dar cuenta de las opiniones de un candidato que hoy aparece muy interesado en la zona y sus problemas, pero hace unos meses casi lloraba al conocer su “designación” como candidato por estos lares; Nuestro afán es contribuir a formar opinión y por eso debemos señalar que es imposible defender un sistema electoral en que basta salir 3° para ser electo y ello en base a todo un procedimiento matemático calculado de antemano.

Por otra parte, el señor Moreira habla de los partidos Políticos como si él proviniera de la estratosfera, lo cierto es que es uno de los socios fundadores de la UDI, que acata la disciplina militar de su colectividad, la cual lo tiene hoy como candidato en la zona, y que es la UDI el Partido más beneficiado con este sistema, el cual le genera sobre representación.

 

Para ahondar más aún, debemos declarar que la molestia de este señor obedece a los profundos e irreconciliables conflictos internos de la Alianza, plasmados en el Acuerdo RN – Concertación, lo que incluso obligo al presidente Piñera a publicitar por cadena nacional una propuesta alternativa, que no hace más que hacer patente el mal pie en que quedó el Gobierno.

MINAGRI LOS LAGOS E INFOR MUESTRAN EXITOSA EXPERIENCIA DE MANEJO AGROFORESTAL EN LA PROVINCIA DE PALENA

Instituto Forestal (Infor)  presentó resultados de iniciativas piloto que combinan la conservación de los bosques con la agricultura y ganadería en Chaitén y Palena.

Leer más...

“ESTAMOS DEJANDO ATRÁS LAS INEQUIDADES DE UN SISTEMA EDUCATIVO QUE SEGREGA, DIVIDE Y PERPETÚA LAS DESIGUALDADES SOCIALES”

El seremi de Gobierno Francisco Reyes dijo que la segregación siempre ha sido una herramienta que divide y coarta la integración y el desarrollo de los pueblos, “ahí el mérito y el desafío de trabajar por eliminarlas de nuestro modelo educativo”.

Leer más...

MINEDUC DESARROLLÓ JORNADA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PIE EN PROVINCIA DE PALENA

Importante jornada de diálogo e intercambio de experiencias convocó a representantes de las 3 comunas de este lado de la Provincia.

Leer más...

TALLER CUENCAS COMUNIDAD Y ENERGIA

Un interesante ejercicio de reflexión y puesta en valor de nuestro entorno es lo que se genera en base a este proyecto del Ministerio de Energía.

Leer más...

APRUEBAN PROYECTO QUE ENTREGARÁ TITULARIDAD A 670 DOCENTES DE CHILOÉ Y PALENA

Sin duda una positiva noticia que otorga mayor estabilidad y respeto a la labor pedagógica y la sustrae de los caprichos del gobierno comunal de turno.

Leer más...

CUENTA ¿PUBLICA?

Sin duda la idea subyacente es buena, no obstante ello se requieren funcionarios comprometidos que sean capaces de convocar adecuadamente, ello al parecer no ocurrió hoy.

Leer más...