Get Adobe Flash player

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Usted puede estar aquí...
muchos lo conocerán.
182007
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
954
1420
4018
173147
12467
15200
182007

Iván Moreira y propuesta de binominal

Iván Moreira y propuesta de binominal: “La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores; lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”


El parlamentario y candidato a senador gremialista por la Región de Los Lagos, criticó duramente la decisión de un sector de RN, de modificar el sistema binominal, en base a un aumento de diputados y senadores.

 

El candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, diputado Iván Moreira afirmó que la propuesta de reforma al sistema binominal anunciada por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no representa “el sentir de las regiones porque es un traje a la medida de los partidos políticos, y es precisamente lo contrario de lo que la ciudadanía espera de nosotros”.

 

“La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores, lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”, dijo Moreira.

 

“Además, con respecto al sistema binominal y su cambio, yo era de los que decía hace un tiempo atrás que ni a palos había que cambiarlo; pero a partir de la elección municipal entendí a palos que había que modificarlo por un sistema mayoritario; pero jamás pensé que la propuesta busque aumentar los diputados y los senadores”, agregó Moreira.

 

Incluso, el legislador y candidato a senador de la UDI por la región de Los Lagos, puso énfasis en que “parece que estos caballeros (los que suscribieron el acuerdo binominal) no han entendido nada de nada de lo que quiere el país; si se requiere una reforma al sistema binominal por uno mayoritario, pero no un aumento de diputados y senadores”.

 

Iván Moreira añadió que “al ver (la foto) se me viene a la memoria y el recuerdo de (Manuel José) Ossandón, quien es un aficionado, un niño de pecho comparado con Carlos Larraín que es un profesional en destruir la Alianza que necesita legitimarse con el mundo ciudadano, con ese mundo social que nosotros queremos representar”, dijo.

 

Finalmente el diputado Iván Moreira dijo que “esto hace que la gente no vaya a votar porque si mantienen el camino de aumentar diputados y senadores, van a ser muchos menos los que se seguirán absteniendo de ir a votar en noviembre”, indicó.

 

Reproducimos esta entrevista para dar cuenta de las opiniones de un candidato que hoy aparece muy interesado en la zona y sus problemas, pero hace unos meses casi lloraba al conocer su “designación” como candidato por estos lares; Nuestro afán es contribuir a formar opinión y por eso debemos señalar que es imposible defender un sistema electoral en que basta salir 3° para ser electo y ello en base a todo un procedimiento matemático calculado de antemano.

Por otra parte, el señor Moreira habla de los partidos Políticos como si él proviniera de la estratosfera, lo cierto es que es uno de los socios fundadores de la UDI, que acata la disciplina militar de su colectividad, la cual lo tiene hoy como candidato en la zona, y que es la UDI el Partido más beneficiado con este sistema, el cual le genera sobre representación.

 

Para ahondar más aún, debemos declarar que la molestia de este señor obedece a los profundos e irreconciliables conflictos internos de la Alianza, plasmados en el Acuerdo RN – Concertación, lo que incluso obligo al presidente Piñera a publicitar por cadena nacional una propuesta alternativa, que no hace más que hacer patente el mal pie en que quedó el Gobierno.

NOTICIAS COMUNALES

HERMOSO REGALO DE FIESTAS PATRIAS BRINDAN NIÑOS DEL CLUB DE RODEO

Funcionarios municipales fueron gratamente sorprendidos y disfrutaron mucho de una visita que dio inicio al ambiente dieciochero.

Leer más...

ADIOS DON EUGENIO

Un pequeño homenaje a don EUGENIO SAN MARTIN SAN MARTIN, uno de los pioneros de nuestra comuna. Nos dejó, a los 100 años de edad, pero su legado permanece, por ello fue despedido por un gran número de parientes y vecinos.

Leer más...

REALIZAN TRADICIONAL TE DEUM DE LA IGLESIA EVANGELICA

En dependencias del Templo Iglesia del Señor se llevó a efecto el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas, con motivo de las Fiestas Patrias.

Leer más...

ADUANA CHILENA NO SE PLIEGAN AL PARO Y GOBIERNO SOLICITA TURNOS ÉTICOS A FUNCIONARIOS ARGENTINOS

Cancillería y Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior aseguraron que “no es efectivo que haya paro del sindicato de aduana en Chile”. Paralización anunciada por el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (SUPARA), afectará el procedimiento de trámites internacionales para los chilenos que salgan del país hacia Argentina, los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

Leer más...

CAMINO PASO EL LEÓN ESTÁ DENTRO DE LOS PUNTOS FRONTERIZOS QUE EL MOP COMPROMETIÓ

En Cochamó, junto a Máximo Pacheco, Ministro de Energía, se entregó la noticia a la comunidad, que agradeció la preocupación del Gobierno regional,  encabezado por Nofal Abud.

Leer más...

PANORAMA DIECIOCHERO

Por si aún no conoce el panorama de las comunas de Futaleufú y Palena para estas Fiestas Patrias, le entregamos el Programa de actividades de cada una de ellas.

Leer más...