Get Adobe Flash player

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Usted puede estar aquí...
muchos lo conocerán.
206919
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
209
350
1172
199306
15793
21586
206919

Iván Moreira y propuesta de binominal

Iván Moreira y propuesta de binominal: “La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores; lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”


El parlamentario y candidato a senador gremialista por la Región de Los Lagos, criticó duramente la decisión de un sector de RN, de modificar el sistema binominal, en base a un aumento de diputados y senadores.

 

El candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, diputado Iván Moreira afirmó que la propuesta de reforma al sistema binominal anunciada por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no representa “el sentir de las regiones porque es un traje a la medida de los partidos políticos, y es precisamente lo contrario de lo que la ciudadanía espera de nosotros”.

 

“La ciudadanía no espera ni más diputados ni más senadores, lo que pretende la gente es que nosotros demos soluciones a los problemas”, dijo Moreira.

 

“Además, con respecto al sistema binominal y su cambio, yo era de los que decía hace un tiempo atrás que ni a palos había que cambiarlo; pero a partir de la elección municipal entendí a palos que había que modificarlo por un sistema mayoritario; pero jamás pensé que la propuesta busque aumentar los diputados y los senadores”, agregó Moreira.

 

Incluso, el legislador y candidato a senador de la UDI por la región de Los Lagos, puso énfasis en que “parece que estos caballeros (los que suscribieron el acuerdo binominal) no han entendido nada de nada de lo que quiere el país; si se requiere una reforma al sistema binominal por uno mayoritario, pero no un aumento de diputados y senadores”.

 

Iván Moreira añadió que “al ver (la foto) se me viene a la memoria y el recuerdo de (Manuel José) Ossandón, quien es un aficionado, un niño de pecho comparado con Carlos Larraín que es un profesional en destruir la Alianza que necesita legitimarse con el mundo ciudadano, con ese mundo social que nosotros queremos representar”, dijo.

 

Finalmente el diputado Iván Moreira dijo que “esto hace que la gente no vaya a votar porque si mantienen el camino de aumentar diputados y senadores, van a ser muchos menos los que se seguirán absteniendo de ir a votar en noviembre”, indicó.

 

Reproducimos esta entrevista para dar cuenta de las opiniones de un candidato que hoy aparece muy interesado en la zona y sus problemas, pero hace unos meses casi lloraba al conocer su “designación” como candidato por estos lares; Nuestro afán es contribuir a formar opinión y por eso debemos señalar que es imposible defender un sistema electoral en que basta salir 3° para ser electo y ello en base a todo un procedimiento matemático calculado de antemano.

Por otra parte, el señor Moreira habla de los partidos Políticos como si él proviniera de la estratosfera, lo cierto es que es uno de los socios fundadores de la UDI, que acata la disciplina militar de su colectividad, la cual lo tiene hoy como candidato en la zona, y que es la UDI el Partido más beneficiado con este sistema, el cual le genera sobre representación.

 

Para ahondar más aún, debemos declarar que la molestia de este señor obedece a los profundos e irreconciliables conflictos internos de la Alianza, plasmados en el Acuerdo RN – Concertación, lo que incluso obligo al presidente Piñera a publicitar por cadena nacional una propuesta alternativa, que no hace más que hacer patente el mal pie en que quedó el Gobierno.

DIRIGENTES DE AGUA POTABLE RURAL Y MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS CONCUERDAN MEJORAS PARA IMPULSAR PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SANITARIOS RURALES

Las indicaciones de este acuerdo se presentarán a la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados para dar continuidad al proyecto de ley. Una noticia que puede tener aplicación en nuestra zona, en sectores como El Espolón y ser una alternativa  a las sanitarias.

Leer más...

SUBPESCA REACTIVA PROYECTO DE LEY QUE BONIFICA EL CULTIVO DE ALGAS

La iniciativa contará con 3.000 millones de pesos en sus primeros tres años de ejecución. Una interesante, tradicional y a veces poco conocida actividad ligada al mar.

Leer más...

REUNION DE EX CONSCRIPTOS

La Agrupación local sigue realizando actividades y ha logrado un mayor nivel de participación, así como un mejor nivel de coordinación a nivel local y nacional.

Leer más...

FELIZ DIA DEL PROFESOR

Un saludo para todos quienes eligieron esta digna y sacrificada tarea. Como reflexión, publicamos una canción de Tito Fernández que refleja en su integridad la realidad de estos profesionales.

Leer más...

EL SILENCIOSO NEGOCIO DEL AGUA QUE DEJA EN LA INDEFENSIÓN A LOS HABITANTES DE AYSÉN

Vecinos de la región sorprendidos por  desprotección legal para acceder al recurso. Sin duda un interesante tema que ante su importancia, hoy es objeto de un intenso debate y que afecta a toda la Patagonia, de la cual formamos parte.

Leer más...

LA COMUNA AL DIA

CURSO DE CURTIEMBRE

 

Curso, de organizado por el PRODESAL y Winkler Consultores, ha resultado atractivo para los beneficiados. Nos alegramos de que las instituciones se acerquen a la realidad local.

Leer más...